viernes, 31 de julio de 2009

Qué hace falta para que Christopher Nolan dirija la secuela de "El caballero oscuro"


Es el deseo de la práctica totalidad de los aficionados a la saga Batman: Que Christopher Nolan vuelva a dirigir una película Batman, la secuela de "El Caballero oscuro". Sin embargo, aunque el escenario no pinta del todo mal, la noticia anda resistiéndose bastante. De hecho, no son pocos los que creen que Nolan podría abandonar definitivamente la saga a la que salvó con "Batman begins".

Muchos medios de comunicación informan de que Nolan podría estar muy afectado por la muerte de Heath Ledger, el actor que diera vida al Joker en "El caballero oscuro" y que tan magníficas críticas obtuviera por parte de crítica y espectadores. Al parecer, Nolan contaba con él para la secuela en la que se esperaba que su personaje fuera recuperado. La repentina muerte de Ledger ha desanimado al director que ahora asegura que no desearía rodar una película que no estuviera a la altura de la primera o la segunda.

David Goyer, guionista de la saga, asegura que Nolan está dispuesto a rodar la película, pero que su gran exigencia es contar con un BUEN guión que asegure un buen resultado capaz de satisfacer a los seguidores.

En caso de que Nolan decidiera no encargarse de la dirección, la productora Warner Bros podría tener ya elegido a su sustituto: Zack Snyder, director de "300" o "Watchmen". Evidentemente, se trata de un sustituto con experiencia en cine de superhéroes con un estilo no demasiado diferente al de Nolan. La única gran diferencia entre uno y otro es que el estreno de "Watchmen" decepcionó a sus seguidores, mientras que el de "El caballero oscuro" ha marcado un hito en el cine de cómic. Por ahora, Snyder dice no estar interesado en rodar "Batman", pero... en caso de que Nolan finalmente dijera NO, habría que ver si Snyder se planta definitivamente o era sólo una estrategia para ganar más dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario