miércoles, 2 de septiembre de 2009

El lío en el que Batman ha metido a Christian Bale

El pasado 4 de agosto, "The Hollywood News" publicó una brevísima entrevista con Christian Bale discutiendo sobre la hipótesis de una "Batman 3", una secuela de "El caballero oscuro". Christian expresó nuevamente y de forma explícita el pequeño lío en el que se encuentra metido en este momento en lo que se refiere a su relación contractual con la Warner Bros.

Según informó el propio Bale, él tiene contrato firmado para rodar 3 películas de "Batman", por lo que está vinculado "de facto" ya con la producción de la próxima y esperadísima secuela. Sin embargo, como sabemos, el director Christopher Nolan no tiene contrato firmado para rodar una nueva película. Evidentemente, todos esperamos que Nolan finalmente acepte el encargo, pero es posible que no lo haga. Si Nolan quedara al margen del proyecto, Warner Bros elegiría a otro director y contaría con Christian Bale, ¿pero aceptaría Bale esta situación?.
"El hecho es que... ¡tengo que hacerlo!, ¡he firmado!"
No obstante, Bale desea que Nolan sea el director y si finalmente no lo fuera se encontraría en una situación algo incómoda.

Si echamos la mirada atrás, lo cierto es que esta situación de contratos en la que se encuentran los 3 protagonistas: Bale, Nolan y la Warner era esperable. Warner aseguró con un contrato para varias películas al actor clave de su nueva época Batman para contar con su participación. Encargó el trabajo a Nolan pero por tiempo más reducido en espera de ver el resultado. Si las cosas iban mal con Nolan, siempre podrían encargarle el rodaje a otro director. Era más sencillo que cambiar de actor protagonista. Sin embargo, el destino ha querido que Nolan haya creado la más esperanzadora línea argumental para el nuevo Batman y se ha convertido en el hombre fuerte, el tipo que todos persiguen, lo que pone a Warner en una situación... un poco difícil.

Según asegura David Goyer, hasta que Nolan no termine el rodaje de "Inception", no decidirá si rueda o no otra película de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario