domingo, 27 de septiembre de 2009

Batman 3 podría ser rodada totalmente en IMAX

Christopher Nolan podría rodar su tercera película Batman, Batman 3, totalmente en calidad IMAX. Se trata de un rumor recogido y hecho público por uno de los más importantes websites de rumores de cine del mundo, aunque aún es muy pronto para poder confirmarlo.

Ya en la primera secuela, "El Caballero oscuro", parte de las escenas fueron rodadas en calidad IMAX. El resultado fue realmente espectacular aunque no fue disfrutado más que por aquellos espectadores que se acercaron a los cines IMAX. La mayoría de los espectadores vieron la película en cines normales en los que estas escenas IMAX pasaron totalmente desapercibidas. Sin embargo, si toda la película se rodara en IMAX, la cantidad de aficionados que acudirían a este tipo de cines aumentaría notablemente.

Una producción IMAX ofrece una imagen de gran tamaño realmente espectacular pero también implican grandes costes de producción: hay que emplear cámaras distintas, película fotográfica distinta, lentes especiales construidas ad hoc y hay que sumar grandes costes adicionales en logística y otras actividades. La complejidad de la producción aumenta, aunque también pueden suponer un gran empujón para la recaudación de una secuela que se espera sea... un bombazo sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario