sábado, 8 de agosto de 2009

El Batman de Nolan inspira a Superman


DigitalSpy.co.uk publica unas reveladoras declaraciones de Dave Gibbons, co-creador de "The Watchmen", en las que confiesa que la última entrega de Superman ("Superman Returns") le pareció "insatisfactoria" y propone que "quizás sea buena idea reimaginarlo todo como se hizo con la franquicia de Superman", en referencia a las últimas dos entregas de Batman dirigidas por Christopher Nolan. "Yo recuperaría su potencial original y comenzaría desde el principio", añadió.

No obstante, Gibbons aseguró que eso no significaba oscurecer a Superman con un diseño de producción en la línea de Batman, pues siempre había considerado a Batman y a Superman como "el ying y el yang. Uno es oscuro y misterioso, y el otro es brillante y aventurero". Propone un Superman luminoso, y en ningún caso una película infantil, pero sí una reflexión profunda sobre el personaje a partir de su material original.

Suponemos que estas ideas serán compartidas, seguramente, por muchos aficionados a Superman que han tenido que ver cómo la última entrega de su superhéroe favorita se convertía rápidamente en una de las más criticadas, frente al resurgir de Batman gracias a la visión Nolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario